Skip to content

MEMBER’S PRESS RELEASE: Genia Global Energy, representante de la World Biogás Association en España

 

16 de octubre 2018

La ingeniería energética valenciana Genia Global Energy ha sido designada por la World Biogas Association (WBA), la asociación mundial del sector del biogás, los gases de vertedero y la digestión anaerobia, con sede en Londres, como su representante en España.

El principal objetivo de la asociación es promover la adopción de tecnologías que permitan la producción de energía limpia y renovable a partir de los residuos orgánicos, colaborando a resolver problemas globales como el desarrollo sostenible, la salud pública y el crecimiento de la economía circular. WBA representa a asociaciones nacionales, operadores y desarrolladores de biogás, proveedores de equipos, compañías de agua, sector agrícola, empresas de residuos e instituciones académicas y de investigación que persiguen este objetivo.

Genia Global Energy se ha destacado como ingeniería en sus proyectos internacionales, como la segunda mayor  planta de biogás europea, instalada en Ucrania y que se alimenta de residuos de pulpa de remolacha, la primera planta  en Europa capaz de producir biogás a partir de restos de poda (lignocelulosa) en Holanda o el actual macroproyecto de producción y purificación de biogás en Gran Bretaña con una capacidad de producción de 2.700m3 de biogás por hora.

También ha desarrollado el modelo Smallbiogás de miniplantas de biogás para autoconsumo, que permite a la industria agroalimentaria y ganaderías autogenerar y consumir su propia energía sostenible (en forma de calor, electricidad o gas vehicular) empleando sus propios residuos.

WBA ha valorado la importante labor que Genia Global Energy desarrolla en nuestro país divulgando las ventajas de la producción de biogás mediante su presencia en jornadas, seminarios y medios de comunicación y su orientación hacia una nueva manera de generar y consumir la energía para las industrias basada la eficiencia y en fuentes renovables.

Una de las primeras acciones de la compañía en representación de la WBA ha sido la presentación de alegaciones al anteproyecto de  la Subdirección Gral. de Productos Ganaderos del Real Decreto por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las explotaciones porcinas intensivas, con la intención de que se tenga la digestión anaerobia como una medida técnica a tener en cuenta en la gestión de purines.

Back To Top